Taller ciclista comunitario en Guadalajara

Directo de las notas de Christian:

La BICI-CUEVA (Taller Ciclista Comunitario) es un espacio donde la gente tiene acceso a herramientas de manera gratuita, partes (nuevas o usadas) a precios bajos y sobretodo, de ayuda y consejos de mecánicos-voluntarios para aprender a reparar, mantener y construir bicicletas.

Los Lunes y Miercoles de 6pm a 8pm, trae tu bicicleta y tus ganas de aprender mecánica (y de pasar un buen momento) y nosotros te enseñaremos como repararla. Nuestras herramientas y ayuda son gratis, sólo te pediremos una cooperación voluntaria para que éste proyecto pueda seguir adelante (nadie es rechazado por falta de dinero). Así mismo si tienes partes o bicicletas que no uses, porfavor donalas para que podamos encontrarles un uso.

Esto es un espacio seguro donde todo mundo -independientemente de su nivel de conocimiento de mecánica y de su genero, creencias, identidad y preferencia sexual, etc – se sienta bienvenid@ y sea respetad@. Reparar bicis es una excusa para un objetivo mayor: crear comunidad, fomentar el uso de la bici como un medio de transporte y empoderarnos como ciudadanos (ejerciendo una alternativa no-capitalista).

El TALLER COMUNITARIO se encuentra dentro de la Casa Ciclista en el barrio de Santa Tere:
Manuel Acuña 1310, casi esq. General Coronado.
Lunes y Miercoles 6-8pm
Cel. 331.300.7978


Con carino y grasa de bicicletas,
Chris, Jorge y Scott

Este taller obedece al modelo de bike coop, aplicado con anterioridad en otras ciudades del mundo, muy parecido a la bicycle kitchen, donde la comunidad coopera y convive con un tema en común: la bicicleta.

1 comentario:

valentin dijo...

algo similar en el DF