49º Paseo para Tod@s


Hoy toca, primer jueves de cada mes! 

Vía GDL en BICI
L@s ciclistas demandamos aire limpio
La mala calidad del aire afecta a toda la población y l@s ciclistas somos particularmente vulnerables a esta contaminación, al respirar profundamente mientras ejercemos nuestro derecho a transportarnos en bicicleta. A diario exponemos nuestra salud al respirar las emisiones contaminantes de los automóviles, a pesar de que al transportarnos, los ciclistas no emitimos ningún gas dañino para la salud.
La contaminación del aire afecta la salud de 74 millones de mexican@s expuest@s en forma constante a partículas (PM 2,5 y PM10), ozono (O3) y Compuestos Volátiles (COV´s) lo que se ve traducido en enfermedades respiratorias que van desde dolor de garganta y tos hasta padecimientos como el asma, así como problemas nerviosos y cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, nacimientos prematuros, retraso en el crecimiento intrauterino, bajo peso al nacer, síndrome de muerte temprana y mortalidad infantil.
Como ciclistas urbanos de la zona metropolitana de Guadalajara demandamos la actualización de las normas mexicanas que establecen límites a estos contaminantes, en línea con los estándares internacionales más estrictos, pues la ciudadanía tiene derecho a respirar aire limpio en las ciudades de nuestro país.
Ven vestido de negro y rojo, ven con tapabocas, de humo, de coche contaminante. Hazle saber a los demás que la contaminación nos está dañando.

Ahi nos vemos! para mas info visiten www.gdlenbici.org

No hay comentarios: