El ciclismo de pista busca proyección


Así comienza el articulo del periódico el Informador en el que en resumen dice que en México no se conoce casi este deporte (mucha gente no sabe que es una bici de pista) y que somos bien malos a nivel internacional, no por falta de talento si no de apoyo.

Las autoridades del deporte pretenden que con los panamericanos  la población se interese en esta disciplina del ciclismo. Algo que me parece no va a pasar. Y no va a pasar, no por que no sea espectáculo, considero que el ciclismo de pista es un deporte entretenido, rápido, emocionante, pero que no va a ganar adeptos si no se comienza a trabajar desde ahora en su difusión. El articulo dice que ahora es tiempo de aprovechar las nuevas instalaciones pero  ¿Como quieren que la gente se interese si no hay eventos de calidad? ¿Si no hay competencias seguido? ¿Si no te dejan entrar al velódromo a menos que tengas permiso oficial?  

Ahora, también esta el viejo velódromo en la unidad López Mateos, que ya le esta creciendo la hierba por el poco uso y se podría usar para armar unas competencias de amateurs (crew de fijalajara y asistentes al rally) para que el público en general se familiarice más con el ciclismo de pista. Tendremos que organizar algo ahí pronto.


1 comentario:

Sergio dijo...

Ya les había dicho cuando entrenaba, que organizaramos algo ahí, se ponen chidas!