Contador vale callampa



Tal vez ya han escuchado esta noticia pero no importa, va de nuevo:

A Alberto Contador tres veces ganador del Tour de Francia incluido el de este año, le han encontrado rastros de clembuterol en muestras de sangre del último día de descanso del tour, lo que ha llevado a los laboratorios de la UCI a investigar más y pues parece haber evidencias de que el chavo se hizo una auto transfusión de sangre el día anterior, según reveló el New Yok Times.
Alberto Contador por su parte ha desmentido todas las acusaciones argumentando que el clembuterol encontrado ha de haber pasado a su sangre a través de los bisteces que se echo el día de la prueba.
Este suceso no solo vuelve a empañar la imagen del ciclismo (el deporte con más casos de dopaje) si no que en caso de ser verdad, manchará para siempre la carrera deportiva del español.
Les dejo la noticia en español y pueden ver un video de la CNN chilena explicando el caso aqui.


El diario estadounidense The New York Times señaló que el ciclista español Alberto Contador, acusado de dopaje en el Tour de Francia en la edición 2010, pudo, además de dar positivo por clembuterol, arrojar restos de un producto plastificante, mismo que se puede encontrar en la orina después de practicarse una transfusión.

Esto fue señalado por el periódico ya que según el control realizado al deportista, se habría demostrado la presencia de dicha materia ocho veces más del límite permitido a través de un aparato nuevo estrenado durante el Tour que el español ganó, aunque éste mismo no está aprobado de manera oficial, lo que significa que los resultados carecen de validez para efectos jurídicos.

Sin embargo, Francesco Botré, jefe de un laboratorio autortizado de Roma, dijo al The New York Times que "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, será muy difícil que pueda explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse".

Si quieren saber como es que una auto transfusión de sangre se considera como dopaje y sus efectos, les dejo esta sección de preguntas y respuestas de la WADA, la institución que le hace el paro a la UCI con el tema del dopaje.
Para los que les da güeva el inglish les digo asi rápido que el chiste de la transfusión es hacer que la concentración de glóbulos rojos aumente para que el oxigeno se transmita más rápido y mejor, lo que se ve reflejado en el rendimiento del atleta.

No hay comentarios: