T0001-0A


Union Foundry T-0001 Roto-Fix Tool from Paper Fortress on Vimeo.

Creo que a todos los que andamos con piñón fijo nos ha pasado que la tuerca izquierda o "lockring" se ha aflojado alguna vez mientras andamos, o al contrario, se ha atascado y no podemos desenroscarla fácilmente para cambiar el piñón.
Bueno, pues parece que a la gente de Union Foundry les ha pasado lo mismo y teniendo eso en mente, desarrollaron esta nueva herramienta: T0001-0A.
Esta llave para tuerca izquierda hecha en Boston es más pequeña que las tradicionales y más benevola con los nudillos al usar la técnica de rotafix para apretar o aflojar la tuerca. En resumen es una herramienta que muestra un diseño bien pensado y de alta calidad en su manufactura.


El único problema que le encuentro es que al aplicar la técnica de rotafix, puedes dañar el centro del cuadro o las espigas de la cadena si no eres cuidadoso, asi que también tienes que cargar el pedacito de franela que viene en el paquete para proteger el centro. Eso y el precio de 80 dólares más envío, que la vuelve más un pieza de colección que una herramienta práctica. Es edición limitada y quesque VIP y sabe cuanto, pero se me hace demasiado dinero de todas formas.
Diganme que piensan, ¿Como le hacen ustedes para quitar o poner el lockring? siempre es bueno ver inovaciones y buenas ideas, nomas no tan caras.

No hay comentarios: