Jalisco fue el mejor en ciclismo

Con 21 preseas áureas, Jalisco fue el mejor en el medallero del ciclismo en la Olimpiada Nacional.

Edibaldo Maldonado, competidor de la prueba madison, ganó oro Foto: Cortesía Code
Luego de sumar en la última jornada tres metales dorados más y cerrar su participación en este deporte, que concluyó su actividad en el velódromo panamericano del Code Paradero.

Una vez más la figura de Hiram Pérez se hizo notar en la categoría juvenil C, al adjudicarse la prueba del ómnium, consistente en velocidad pura, el scratch, carrera por eliminación, persecución individual, carrera por puntos y el kilómetro contra reloj, en las que sumó un total de 21 unidades.

Diego Yépez hizo lo propio en la juvenil superior, donde se llevó también el oro con 16 unidades, mientras que en la competencia conocida como madison, que se corren 80 vueltas en la pista por parejas, Edibaldo Maldonado y Christian Medina se adjudicaron el triunfo con 22 puntos para cerrar así con broche de oro la cuenta local.

También se ganó una plata a manos de Stephany Farías y Greta Ibarra en la competencia de velocidad por equipos categoría juvenil C, concluyendo así lo que fue una brillante participación de la selección estatal en este deporte, sumando en total 21 medallas doradas, 13 de ellas en la pista, 5 en bicicross, 2 en ciclismo de montaña y una en ruta.
Via Milenio Online.

No hay comentarios: