Rally en Rila IV: ¡Un éxito!



Muchas gracias a todos los que lo corrieron, los patrocinadores y a los amables organizadores que lo hicieron posible. Se rompió récord de asistencia con alrededor de 67 registrados. Esta vez el crédito de lo llevan Paola, Brenda, Héctor y por supuesto Juan, que se aventaron el tiro y nos dieron la oportunidad de que Mario y yo estuvieramos de otro lado y pudieramos correr nuestro primer rally en rila. Esta carrera no habría salido sin su trabajo, se lucieron.

Ahora un poco de mi experiencia.
El recorrido fue épico, 50 km de sudor y lágrimas que se volvian satisfacción al llegar a la meta. Al iniciar nadie se lo esperaba, muchos fuimos desprevenidos y ni agua cargamos.
La primera parada fue la puerta K de kodak, a la que salimos todos en friega bien emocionados. Este primer sprint fue el que más sentí, por la emoción te dejas ir sin pensar que no hay que gastar todas las energías al principio. Juan nos advirtió en la plática anterior al banderazo de salida que iba a estar duro y que si no aguantabamos, nos regresaramos al lugar donde sería la fiesta, se me hizo medio exagerado, pero es que no sabía lo que nos esperaba.
De ahí nos mandaron a Comp Bike cerca de la minerva (una tienda ciclista que nos patrocinó con buenos premios y hasta edecanes), esto implicó regresar un poco sobre lo andado y tomar un cacho de López Mateos; La siguiente parada fue el puente peatonal de los cubos. Yo no le entendí cuando dijo puente y de no haber visto a Mario subiendo las escaleras bicicleta en hombros, hubiera seguido como loco buscando el check point. De ese lugar -ya con la boca seca seca- siguió plaza Andares por toda la bajada endemoniada que representa Patria; el checkpoint estaba en lo alto de las escaleras de acceso del Palacio de Hierro que tenías que subir con todo y bici si querías la estafeta con el mapa del quinto punto que era el MAZ de Zapopan. Otra vez Patria, paso a desnivel, cruzar el río como si estuvieramos en carrera de ciclocross y llega la subida de Eva Briseño.
La cara de Toño después de saber que el siguiente punto era Tlaquepaque
Foto por Héctor Sanroman

En esta calle me colgué de un camión, estrategía crucial que me permitió llegar con un poco más de aliento que de todas formas se me fue cuando me anunciaron el siguiente punto: ¡El kiosko del centro de Tlaquepaque por el Parián!¡¿Queeeeeeeee?! Creo que este fuen un punto de la carrera en el que varios pensaron en retirarse, yo incluido, pero alentado por la bajada de Ávila Camacho y un trago de agua proporcionado por Ro de BKT, que me dieron energías para seguir, olvidé la idea de abandonar la carrera. Ávila Camacho, Alcalde, Revolución y Marcelino García Barragán fue la ruta para llegar a Talquepaque. Fue en esa última calle donde pude ver quien iba delante de mi, casi en el orden final de llegada.Y cual fue mi sorpresa al llegar y ver a un par de policías regañando a la encargada del check point por que según eso no se puede andar en bicicleta en la plaza. Lo irónico es que eran ciclo policías ¿Quien entiende a las autoridades metropolitanas? Pensé que de ahí ya nos enviarían a la meta, ¡pero NO! en el corredor Escorza estaba Paola esperandonos con la siguiente estafeta que nos envió a un puesto en el tianguis cultural que se arma los sábados en el paseo Chapultepec, que de no ser por otros tragos de agua que me roló Eugenio, no llego; Ya en ese lugar estaba Brenda que te hacía tirar un volado que te enviaba a un check point extra o directamente a la meta. A mi me tocó ir por el extra :(, menos mal que estaba por el consulado ya muy cerca,y de ahí por fin a Nike Sportswear: la meta final.
Lugar 13 general, quinto con piñón fijo.
La recepción y fiesta estuvieron geniales, había plátanos y galletas para no desmayarse, vitamin water y chela para los deshidratados y un ambiente de aquellas homs.
Los tres primeros
Foto por Edgar Fidalgo

Las chicas premiadas.
Foto por Edgar Fidalgo

Los tres primeros fijos: Mario, David y Ricardo. Fijalajara y Mexico Fixed represent.
Foto de Edgar Fidalgo.


Se premió a lso 3 primeros lugares de todas las categorías, aunque los ganadares fueron:
Sergio primer lugar libre general
Mario primer lugar en bici fija, quinto general
Mónica primer lugar femenil y 40ª general
Al final Mónica fue la suertuda que se llevó el bicicletón que BPgdl obsequió.
Mónica con su bici nueva
Foto por Edgar Fidalgo

En conclusión: ¡El mejor Rally hasta la fecha!

Muchas gracias de nuevo a: BPGDL, BEIXO, COMPBIKE, RALEIGHT, BROOKS, GULA, BIKE CITY, CAMARA RODANTE, BKT BICIPUBLICA, NIKESPORTWEAR, BULLET, ZOICA, SHELTER, DENSIDAD NEUTRAL, LAS HOJAS, MEXICO FIXED Y PUEBICLA.
Sin su patrocinio no seía lo mismo. Y de nuevo muchisisimas gracias a Juan, Hector, Brenda y Paola.
Pueden ver algunas fotos del evento aqui y aqui, pero si alguien sabe de más, mandenlas a mi corero o al de Mario para subirlas o dejen el link en los comentarios.
Chido banda, !que siga el pedaleo¡

7 comentarios:

Mario dijo...

Excelente cronica Raúl, felicidades a todos los corredores!!, organizadores (jijos de la shingá), fotografos (jajaja buenisimas) y patrocinadores (excelentes premios!), el evento fue un exito para todos! muy divertido y se rompio record! que siga el pedaleo!!

Chingon!!

david dijo...

el mejor que he corrido hasta la fecha. esperemos que el siguiente este aun mejor, que sin duda sera dificil de superar, pero es posible, asi que hay que echarle ganas pal siguiente!
organizadores, patrocinadores y demas, excelente, muy bien ahi! felicidades!
a pedalear!

Sal Rizo dijo...

Donde esta la lista completa de las posiciones?

Sergio dijo...

Sisisi!! la lista completaa, y un seguimiento fotográfico más completo en los check points (voy a ver si ponemos de acuerdo a mis compas de la carrera de fotografía). Felicidades a los organizadores, fué un excelente rally, divertidísimo, y a todos los corredores que se lo echaron completito. Mucha suerte a los caidos, anímense y pónganle más colmillo para la próxima. Éste evento tiene potenciaal..

Alej.Car dijo...

Felicidades por otro éxito señores!
Que chingon que no namás se siga organizando la banda sino que se estén apuntando cada vez más.
Que ganas de estar por allá pedaleando con ustedes.

Raul dijo...

Salvador, la lista completa todavía no me la pasan. A vr si mañana la subo. De todas formas, solo publicamos hasta el número 20 como motivación para que le echen más ganas al siguiente y si aparezca su nombre.
Sergio, ps aver si se organiza lo de los fotografos para la próxima, por que el crew fijalajara prefiere correr que tomar fotos :P.

Sergio dijo...

Claro que sí, nadamas sepamos la fecha de la siguiente, y yo los organizo