Guadalajara en The Copenhagenize Index 2011


Cuando me dijo Jordan que Guadalajara había logrado el lugar número 12 de las ciudades más amigables para andar en bici, no le creí de inmediato. No fue hasta que lo vi con mis propios ojos y leí los criterios de selección que me cayó el veinte.

The Copenhagenize index es hecho cada año por Copenhagenize Consulting, que es una consultoría danesa que se especializa en la planeación urbana del ciclismo, mercadeo y comunicaciones. Son 13 los criterios que se califican y se otorgan hasta 4 puntos en cada uno y hasta 12 puntos extras por resultados exitosos que haya tenido dicha ciudad apoyando el ciclismo urbano. En mi opinión la vía recreactiva y Bikla, fueron factores determinantes para lograr los 36 puntos que nos pusieron a la par de ciudades como Hamburgo y Portland, la ciudad más ciclista de Estados Unidos.

¿Qué piensan ustedes? Es un honor estar en esa lista, pero ¿realmente Guadalajara se merece ese lugar? Yo creo que sí, pero todavía nos falta mucho camino que recorrer en cuanto a instalaciones e infraestructura ciclistas.

1 comentario:

Mexico Cycle Chic dijo...

Felicidades! Es un verdadero orgullo ocupar el numero 12 de ciudades amigables con la bicicleta. Que esto sirva como ejemplo para mas ciudades.