Los más rápidos


Vicente Cetto demostró ser el más rápido en las carreritas del domingo, y nos volvió a enchufar a todos los fijos (ya lo hizo una vez en el minidrome).

Demuéstralo 1.0 se trató de sprints urbanos con una distancia como de unos 115 metros. La regla era simple: ser el más rápido. No había distinción por tipo de bicicleta ni nada, estaba abierto para todos los ciclistas y en ésta ocasión los montañeros se rifaron.

En primer lugar varonil quedó Cetto, ganandole la final a Furcio (otro montañero), que aunque la disciplina de estos dos es la montaña, llevaban sus bicicletas de ruta; aunque Cetto le hizo una modificación media rara a su bella máquina de Fixie Inc. la Chip Race (tope de gama). Sin embargo la modificación le funcionó bastante bien.

El tercer lugar se disputó entre otro montañero y Juan Carlos Taylor, que fue el único fixie que se pudo colocar en la pelea por un lugar en el podium, y afortunadamente se quedó con el tercer lugar (ahí se nota que de algo sirve jugar cibersprints con los cuates).


Por el lado femenil, una montañera que nunca antes habiamos visto, hizo lo suyo. Su nombre es Rocío Delgado y pedalea con ganas. Esta muchacha les demostró a las demás guerreras del asfalto cómo se tiene que pedalear: buena técnica pedaleando = buen resultado (Rocío ahora estás obligada a participar en los Rallys).

Rocío le ganó la final a Mónica, sin problema alguno. El tercer lugar se lo quedó Gema, que le ganó a Ely su hermana, en un sprint dónde Ely estuvo a nada de ganarle a Gema (por no saber usar los cambios Gema, póngase al tiro).

En total hubo 37 ciclistas, de los cuales 6 eran mujeres y el resto hombres. El evento duró más o menos unas 2 horas de principio a fin, cosa que hizo bastante amena la tarde del domingo, que suele ser aburrida para los que no juegan bici polo.

La dinámica estuvo chida, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque a mí en lo personal me sigue gustando más, y por mucho, el Rally en Rila (ya viene el 8 en camino).

La iniciativa de Juan, Antonio y todo el staff es lo que nos sorprendió y nos da mucho gusto que se hayan prendido para hacer algo diferente. Ahora tenemos que esperar para el Demuéstralo 2.0 (ojala salgan con algo devastador y abusivo).

En nombre del staff de Demuéstralo, agradecemos a los patrocinadores involucrados que fueron Crossmountain, El salón de la Bicicleta y Fritto Misto

2 comentarios:

lalos dijo...

Excelente trabajo anónimo el de ustedes, promocionando diversas variantes del ciclismo urbano, que importante lo que hacen, sin políticas ni nada que eche a perder tan noble labor.

Eduardo Ponce...

Anónimo dijo...

Un agradecimiento a todos los participantes, a los asistentes, a los voluntarios y a los patrocinadores. Y una felicitación a los ganadores.

Finalmente logramos juntos un evento más en Guadalajara a favor de las bicicletas, sin importar el tipo de rila.

Nos vemos en el Demuéstralo 2.0 (y antes en los rallys en rila).
Juan