Tapatíos rileros @Puebla


Ya fuimos y ya venimos. Al final se formo un grupo de 12 tapatíos que se animaron a ir a Puebla para correr el Rally y pasarla bien por la ciudad de los ángeles.

La salida fue el día sábado, y se tenía toda la intención de salir a las 1.00 hrs. Sin embargo a su servidor se le atravesaron unas ondas y llegó tarde (una disculpa y gracias por esperarme). Al final salimos retrasados como una hora más o menos.

El grupo, ni tantito parecido a los anteriores grupos para ir al chill and go en el DF. Ahí les va: de los 12 monos, la mitad eran morras (primer viaje al que asisten muchachas). Los asistentes: Diana, Lina, Geles, Ely, Gema, Cinthya, Mario, Pacorrock, Paquito, Oscar, Raúl (afortunadamente no se enfermo ésta vez; desafortunadamente chocó) y yo. También ahora hubo cambios en cuanto al transporte, y los vatos de Center Bike nos llevaron por allá en la troca que tienen destinada para hacer viajes de turismo en bicicleta, principalmente bicicleta de montaña.



En fin, la ida se trató de ir dormidos, o semi-dormidos diría yo. No sé cuanto tiempo duramos en llegar, pero llegamos a Puebla cerca de las 11.00 hrs. Hablamos con Ponxo de Puebicla y llegó al punto acordado para recibirnos y guiarnos.

Dejamos el remolque y nos fuimos directo al Hotel donde nos quedamos en mero centro. Ya que nos acomodamos y dejamos todo, pues todos con hambre de perro y demás, nos fuimos a comer. Ponxo nos llevó al mercado gastronómico de la ciudad (por cierto esta muy fresón). Ahí comimos la gran mayoría. Algunos comieron cosas chaflanas que hay en todos lados, y otros nos animamos a probar lo que no hay en otros lados. Ahí probamos el huazontle (muy recomendable chavos, cuando tengan chance pruebenlo)

Regresamos de volada al hotel y nos echamos una siesta. A las 16.40 hrs ibamos saliendo del hotel rumbo a The Beer Box 2 de Puebla, lugar dónde fué la salida del Rally. Llegamos por allí y nos topamos con los amigos amantes del bamboo provenientes del DF. Helios, Luis, Diego y otro vato que no recuerdo su nombre de Bamboocycles ya estaban allí y cotorreamos rápido antes de la salida.



Ponxito dió las últimas indicaciones y ¡ámonos! Algunos salieron corriendo (sin mucho caso porque los alcanzas en la esquina), el mapa se daría en el primer checkpoint (modalidad del Rally en Rila VII). Llegamos al primer checkpoint y nadie se detuvo para marcar y hacer ruta. Nosotros chaflaneamos y seguimos a un poblano que se veía pro, pero de pro no tenía nada y terminamos haciendo el rally como 3 veces hahahaha.



Pasamos por los mismos lugares varias veces, sólo dando vueltas a lo inútil y demás (daga por no conocer la ciudad). En fin, decidimos separarnos del vato y nos fuimos por nuestra cuenta. Yo me fuí con Mario, y pues por allí después nos encontramos con Diego (bamboocycles). Cuando ibamos hacia el centro, afortunadamente vimos a Raúl, Paquito y Helios (bamboocycles) y nos dieron la noticia de que Raúl había chocado y Paquito atrás de Raúl. Helios se salvó. El choque fué con un motociclista que se pasó el rojo según nos dijeron a Mario y a mi. El resultado: Raúl en el suelo, Paquito en el suelo, sin heridas graves, la única herida grave fue la rueda trasera de Raúl que perdió casi la mitad de los rayos en el choque.

La meta del Rally fue en otro The Beer Box que hay en Puebla (supongo que la matriz por el tamaño). Ahi se dio lugar a la premiación donde estuvieron presentes como patrocinadores muchas marcas de cerveza del mundo, Bamboocycles, I love Plakitas y Paper Boy.

Resultados del Rally: 1, 2, y 3 lugares fueron de Puebla (no conozco sus nombres) 5 lugar general y 1 fijo Oscar, ¡muchas felicidades brother, ya te tocaba! Ely 3 lugar femenil y Lina 3 lugar fijo.



A diferencia de las otras ciudades en las que he tenido el gusto de andar en bici, en Puebla sentí que los ciclistas no existen. Los automotores se desesperan muy fácil, no dan paso, y en realidad el ciclista es invisible, todavía (esperemos que pronto sea visible y mayoría).

La ciudad no tiene madre, muy recomendable también y lo que si no se pueden perder por nada del mundo es una llegada a "La Pasita". La Pasita es un lugar en el centro en dónde venden licores hechos por ellos mismos con diferentes bases, pasa, zarzamora, jamaica, coco, etcétera. El changarro está de caché, muy típico y esta para pasarla bien y salir algo jalado si se abusa de los lícores del lugar.

El domingo nos la pasamos comiendo y probando cosas. Las cemitas, quesadillas, pasita, sangre de bruja y otras cosas típicas del lugar. Regresamos a las 15.00 aprox. y la cervecita caminera, las peliculas fixeras, la cotorreada y la banda dormida no faltó.



Muchas gracias a Puebicla por todo, grandes anfitriones y muchas felicidades por el rally que estuvo muy bueno. ¿Para cuando el que sigue?

Para más fotos aquí en la galería de Pacorrock y aquí en la galería de Cinthya

No hay comentarios: