Servicio Social


Ví esto en Cámara Rodante. No conozco a la persona a la que le robaron esta bici, pero su caso es de tomarse en cuenta. Aqui el testimonio de la chica sin editar:

Yo ya iba en camino ,, y no llegué porque me asaltaron x av. Guadalupe antes de llegar a mariano otero y me robaron la bici ; tengan cuidado no deben pasar solos x ahí.... hay que correr la voz,, porque la gente de ahì que se acerco.. dijo que estaban escondidos esperando a que pasara un ciclista. asì que lo más seguro es que repitan

Asi que ahora no solo bajan a los camionetontos pa tumbarles la troca, ahora los ciclistas también nos vemos afectados por este tipo de robos. Lo único que queda es estar más atentos al camino, e ir acompañados si el camino que toman esta medio solo, mal iluminado ya de plano bien lacra.

Ojalá nos puedan pasar más información de la bici para reconocerla si la vemos en la calle y dar aviso a las autoridades.

Les dejo unos tips que el grupo MTB Primates nos comparten para evitar robos:

COMO REDUCIR EL RIESGO DE ROBO DE TU BICICLETA:
* Mantente alerta durante el recorrido.
* Evita circular por lugares despoblados o sin iluminación.
* Organízate con otros ciclistas y rueden juntos.
* Si ves personas sospechosas no dudes en dar la media vuelta.
* Busca rutas alternas, no seas predecible.

POR SI ACASO:

* Toma una foto de tu bicicleta por si después necesitas denunciar su robo.
* Ten en un lugar seguro sus documentos, como la factura, nota de venta o cualquier documento que tenga el número de serie de la bici.

DURANTE UN ROBO:

* Mantén la calma.
* No opongas resistencia y entrega la bicicleta. Recuerda que en estas situaciones el delincuente seguramente está muy nervioso y podría tener un arma para "convencerte" de entregársela.
* Trata de observar discretamente sus características: estatura, cabello, tez, tipo de ropa, etc.

DESPUÉS DEL ROBO:
* Relájate, ya pasó lo peor.
* Trata de localizar ayuda, preferentemente policías. Describe al delincuente y a tu bicicleta para que se inicie la búsqueda.
* Denuncia el robo ante las autoridades correspondientes.
* Avisa del robo a otros ciclistas para prevenir situaciones similares y para que te apoyen.

No hay comentarios: