Charlas Ciclistas: Bikla


En la Charla ciclista de este mes estarán Mario y Rodrigo de Bikla platicandonos acerca de su proyecto de bici pública. Aqui el resumen de la plática:

12 de Agosto 2010 / 7:50 pm / dentro de las actividades del BiciMes
Café El Colectivo,  López Cotilla 1939 casi esquina con Luis Pérez Verdía, a unas calles del centro Magno Entrada Libre

“BIKLA: Una empresa ciudadana”

La charla girará (o rodará) en torno al esfuerzo por crear una empresa independiente y ciudadana en tiempos de crisis, teniendo a la bici como eje central.
BKT | bici pública es el primer sistema de bicicletas públicas de México.

Iniciado en la ciudad de Guadalajara en octubre de 2008 con 50 bicicletas y 4 estaciones, BKT bici pública da servicio al día de hoy a más de 2 200 usuarios con una taza de crecimiento del 10% mensual, más de 20 estaciones con un promedio de 2000 viajes menos en auto al mes.
BIKLA es la imagen de la nueva fase del sistema de bicicletas públicas BKT | bici pública.

Es el primer sistema de bicicletas públicas en Guadalajara que permite tomar la bicicleta en una estación y devolverla en otra; de esta manera BIKLA emprende su compromiso por modificar los hábitos de transporte de los tapatíos y reducir los traslados en automóvil de una manera creativa y divertida.

Acerca de nuestros invitados

Mario Delgado y  Rodrigo Vázquez son Diseñadores  Industriales de la Universidad de Guadalajara y ciclistas urbanos, son ciudadanos que han apostado por hacer de la Bicicleta no sólo su medio de transporte sino también su empresa y de esta forma motivar a que más personas la utilicen.


No se lo pierdan, es hoy en el colectivo a las 7:50 pm. Ahí nos vemos.

No hay comentarios: