FMX



Me encontré con esta página de fixedgearmexico.com o FMX de Aguascalientes que dicen ser la primera empresa en fabricar y vender fixis en México. No estoy muy seguro de esto.
Si nos fijamos bien, en realidad no fabrican las bicis, más bien las arman y los cuadros son de ruta con las abrazaderas y seguros para los cables removidos con esmeril. Otra cosa que me decepciono es que las mazas no son de pista, o al menos ningún modelo conocido por mi. Parecen de ruta modificadas. El chiste es que no le echaron muchas ganas a los componentes, que se ven de mala calidad.

Me encanta cuando los mexicanos nos ponemos productivos y comenzamos a trabajar en productos nuevos o que no existen en nuestro país, pero me encanta siempre y cuando se obtenga una buena calidad y no estoy seguro que estas bicis completas la tengan. Yo hubiera esperado un poco a conseguir componentes especificos de pista para vestir los cuadros. Me gustaría más la idea de comprar solo el cuadro modificado, sin abrazaderas y las patas horizontales y yo ponerle los componentes que quiera.

Espero que esto no se tome a mal, mis comentarios buscan ser constructivos y espero que la banda de FMX lo entienda así. Me gustaría mucho verlos crecer como empresa y si los puedo ayudar en lo que sea no duden en contactarme, que el chiste es apoyarnos, que México produzca y que más bicis (si son fijas mejor) inunden las calles.

Mientras tanto pasen por su página (esta padre) y flickr para conocer más de ellos.

2 comentarios:

BKT | Bicipública dijo...

Ta chido fijas convertidas y masas que no sean de pista, no le hace mano! pero si me dicen que fabrican fixies ps si me voy a imagias que las fabrican de pe a pa. Ta chido que conviertan rilas. bien bien!

Raul dijo...

Si esta chido, que no se malentienda, son más bicis en la calle y me late que las esten convirtiendo, el puro agarrar el esmeril y pintar los cuadros tiene su chiste. Solo me parece que se apresuraron a decir que fabrican fixis.