Rodando por una Torta por La Estampida.

Me la perdí por completo! Todos los comentarios son excelentes, mucha carrera, mucha comida, diversión y bebida! La próxima no se me va! Una excelente convocatoria de La Estampida, pronto les daremos mas referencia sobre este grupo ciclista! Aquí les comparto la crónica del buen Goyo, si lo ven sobre un avión amarillo me lo saludan! Felicidades a los corredores y organizadores! Mas de estos! BEAM!

Para ver mas fotos dale click aquí: galería!

Rodando por una Torta, la crónica.
Por Gregorio Carvajal

La cita fue el sábado a las 5:00pm en el Velódromo de la Unidad López Mateos, el día no podía estar mejor; cielo despejado, sol y el mejor ánimo. ¿El motivo? Rodar por una torta! Ese fue el incentivo o más bien el pretexto para reunir a una buena parte de la comunidad ciclista urbana de Guadalajara. La mecánica fue muy sencilla, escoger a tu rival para un “pique” a dos vueltas, un total de 800 mts, y  el ganador se llevaba una torta cortesía de su retador.

Al llamado de La Estampida® atendieron unos 50 entusiastas del ciclismo, en su mayoría del piñón fijo, todos con el común denominador de pasar un buena rato, convivir, correr, comer y juntarse con la banda callejera. Ya había algunas carreras pactadas con anticipación, aunque la mayoría se acordó en ese momento tanteando a los gallos disponibles. No había corredor grande o chico en ese momento, eso lo vimos en carreras de experimentados vs novatos, los famosos patas vs los no tanto, solo estaban las ganas de probarse en el velo y ¡cómo no! Ganarse una buena torta ahogada, que ganada a pura pierna y pedal sabe más chingón.

Ese sábado hubo de todo, carreras cerradas o más bien cerradísimas, victorias holgadas, sorpresas cuando ganaron los “no favoritos”, hasta accidentes aparatosos como el del amigo Efra “el borre” Rolón, que se levantó como tigre a pesar de su hombro dislocado (abrazo para él).


El buen ambiente, la camaradería y el deporte se apoderaron del Velo de la López ese sábado; corrimos, comimos y nos divertimos.  Todo esto para rematar y seguir con la fiesta pedalística en un bar al calor de las cervezas, por que eso sí, somos beercicleteros de corazón. Un agradecimiento especial a los fotógrafos Pacorro Enríquez, Yasseleth y Adrián García, a la gente de Fat on Bike, Chubby Crew y los amigos de Road Rage y como siempre al staff de 33 ¡Que vengan muchos sábados como ese! 

No hay comentarios: