42º Paseo de Tod@s

¡Se acerca el primer jueves de Octubre, día de fiesta sobre bicicleta!¡Prepárate!
¡Saca la bici, contagia, invita y pedalea!
Justa deportiva - Deporte y Justicia

La cita es este Jueves 6 de Octubre a las 20:45 en el Parque Revolución, en Av. Juárez y Federalismo.
México tiene graves problemas de obesidad y una de las formas para solucionarlo es activándonos, poniéndonos en movimiento, haciendo deporte cotidianamente. Guadalajara será sede de los juegos panamericanos, y en este contexto el paseo lo dedicamos a las distintas disciplinas deportivas. El disfraz es variado y a tu elección, las opciones son muchas: 42 deportes en competencia: futbol, béisbol, gimnasia, atletismo, natación, box etc.
Al mismo tiempo, denunciamos algunos de las contradicciones de este evento: las villas panamericanas construidas sobre zonas de recarga de los mantos acuíferos, la utilización de "huichi" como mascota a pesar de la oposición del pueblo huichol, la intimidación a trabajadores/as en las calles del centro, el "maquillaje" a la infraestructura vial sin soluciones de fondo y la poca transparencia en la utilización de recursos públicos. Fiesta deportiva sí, pero con justicia social y ambiental.
Los "atletas" en política y obras públicas ocupa un primerísimo lugar en obtención de Oro Panamericano: "Jineteo de Recursos", "Nadacción o Nada Deportivo", "Robo Sincronizado", "Salto de Curul" y varias más...

Paseo de Tod@s, Noviembre Calaveras y Diablitos, prepara tu disfraz!


Aquí la ruta.

No hay comentarios: