Conciencia ciudadana.


Es un hecho que salir a la calle es un riesgo, y si combinamos los descuidos y malos hábitos de todos los que hacemos uso de ellas estos se elevan y los accidentes se vuelven casi inevitables.

Por eso al igual que los creadores del video y administradores del blog ronconcocacola todo la comunidad fijera de Guadalajara los exohortamos a rilear con cuidado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los fixies no respetamos!

Anónimo dijo...

la cultura del fixed gear se trata de romper todas las reglas de transitooo y andar como demonioooo en una bici sin frenoos! demoniiis del cemento! respeto for what!?? q vean q andar en bici es lo mas chingon competor coontra los autos !!la guerraaa!! bici vs autos!!!! fijalajara no me fallen hablando de respetoo!! Son los demonioos! yeah! fijalajara quema el cemento!!

Anónimo dijo...

Una felicitación a los compas de Fijalajara por mostrarnos otros aspectos de la cultura ciclista (o incultura de algunos pseudo ciclistas).

No me fallen y sigan hablando de vez en cuando de respeto y cultura ciclista.

Fijalajara, son unos "demoniiis", yeah!

P.D. Los que quieran ir a la guerra, pueden ir con Felipito Calderón, para que los inscriba en el batallón de bicicletas sin frenos (y si quieren sin asiento también) para que se lanzen contra los zetas y sus autos blindados. Ahí si pueden ser irrespetuosos, suerte !!!

Anónimo dijo...

mira los videos de fixed gear y dime si respetan la luz roja , si respetan el paso al peaton, esa es una caracteristica de este gran movimiento urbano. te invito a los rallys y veras a lo q me refierooo

Anónimo dijo...

¿Gran movimiento urbano?
Creo que el de los minibuseros sí es un gran movimiento urbano, esos si que están por todos lados, y para nuestra mala suerte muchos están haciendo pendejadas creyendo que tienen el derecho de no respetar nada (¿te suena?). Pero eso no quiere decir que esté bien, ni que todos sean iguales.

Entonces no creo que el que use una fixie, a huevo tenga que invadir el paso peatonal o poner en riesgo la integridad física de los demás (la suya ya es su pedo). Y mucho menos, esto quiere decir que todos sean iguales, yo conozco a varios ciclistas que usan fija y respetan a los petaones, y no por eso dejan de pertenencer al movimiento fixie de Guadalajara, el cual me parece excelente.

Por cierto, ya he visto varios videos, de hecho publicaron uno aquí mismo que te recomiendo:
http://www.fijalajara.com/search?q=hule

O si tienes tiempo, busca el documental que se llama "Pedal" que describe la cultura de los bici-mensajeros de NY y verás que es mucho más que jugar a los rallys. Y hay me cuentas que le pasa a la chava que no respeta el derecho de paso de los demás.

Suerte.