¡Bienvenidos!

Bienvenidos al blog donde estaré publicando información acerca del mundo de la fixed gear y la escena ciclista tapatía. Pero antes que nada les dejo una pequeña sintesis de que es fixed gear para aquellos que no están familiarizados con el término.

¿Fixed gear?
Fixed gear es el término en inglés que se usa para referirse a las bicicletas con una sola velocidad y "piñón fijo", esto significa que la estrella trasera(el piñón) esta fija a la maza, ocasionando que no se pueda dejar de pedalear, así, siempre que los pedales estén en movimiento también lo estará la rueda y viceversa. Este sistema proporciona mucha más tracción que la rueda libre que encontramos en la vasta mayoría de bicicletas, son más ligeras ya que no hay que cargar con mecanismos de cambios de velocidad, cables, descarriladores, cassettes, e incluso sin frenos debido a que resistiendo la rotación de los pedales se puede desacelerar hasta parar totalmente.
El velódromo es el lugar ideal para encontrar este tipo de máquinas. En todas las competencias de pista se utilizan bicicletas a piñón fijo, ligerísimas y sin frenos, aunque una también se pueden ver muchas rodando por las calles de las principales ciudades del mundo como New York, Londres o Tokio, donde los mensajeros las comenzaron a utilizar como una alternativa de bajo costo y mantenimiento para realizar sus entregas y los jóvenes las han adoptado como otra forma de transporte urbano y hacer gran variedad de trucos como si se tratara de una bmx.

Ahora les dejo algunos enlaces donde podrán encontrar mucha más información y galerías:

Sheldon Brown- el padrino de las fixis
Fixed gear london- Punta de lanza del movimiento fixi en la gran bretaña
Fixed mag- Revista especializada en este tipo de bicis
Macaframa- Grupo de ciclistas estadounidenses con pelicula y todo.
Fixed gear gallery- Fotos y enlaces

No hay comentarios: